lunes, 23 de marzo de 2015

La chica del lago de Steph Bowe


Título: La chica de lago
Autor: Steph Bowe
Nº Páginas: 240
Editorial: Montena
RESEÑA


«El día que nos conocimos, Jewel Valentine me salvó la vida.» Esta historia cambiará la tuya. Es de las que rompen el corazón, te hacen sonreír y nunca se olvidan. Sacha tiene diecisiete años y, afectado por una enfermedad terminal, intenta suicidarse en un lago. Una desconocida llega a TIEMPO de impedírselo: se llama Jewel, es bella y misteriosa y su vida tampoco ha sido fácil. Entre ellos nace una relación muy especial: juntos descubrirán que es el momento de vivir y abrir los ojos ante las cosas importantes, los detalles y las primeras palabras, las que quedan para siempre. Como dice Jewel, «Son las pequeñas cosas las que nos muestran cómo son realmente las personas. Esperanzadas, desesperadas, frágiles e inseguras.»


OPINIÓN PERSONAL


Este libro trata sobre un chico y una chica que se conocen en una situación un tanto complicada. Él se está ahogando en un lago y ella lo rescata. Pero en verdad no era un accidente, el chico, Sacha, intentaba suicidarse. 

La historia trata sobre el amor que hay entre ellos a pesar de que se acaban de conocer. Jewel pasa de no conocer a nadie a ir a una fiesta a la que no sabes ni como llego ni como la invitaron y en la que conoce a todos los amigos de Sacha.

La chica del lago es una historia triste. La madre de Sacha murió de un problema cardiaco a causa de la anorexia, el tiene leucemia. Jewel ha vivido desde pequeña con sus abuelos, los cuales han muerto, porque su padre se fue de casa  y a su madre la ingresaron a causa de una sobredosis. 

Jewel es una chica que ha pasado por momentos muy duros en sus años de vida. Cuando era pequeña sus padres se peleaban constantemente hasta que su padre se fue y su madre sufrió una sobredosis.  Se mudó a vivir con sus abuelos, los cuales han muerto ya. Jewel es una chica bastante tímida, que prefiere estar sola. No tienen ningún plan para el futuro, ni siquiera tiene ganas de pensar en él.Le encanta dibujar y hacer bocetos de sus pensamientos y cosas que ocurren.

Sacha es un chico listo y amable, pero triste y tiene un hobby extraño, robar gnomos de jardín. Perdió a su madre apenas hace un año, de una parada cardiaca a causa de la anorexia. El se culpa a si mismo por no haber hecho algo mas para ayudar a su madre pero también culpa a su padre por no cuidar de ella. A demás cuando era pequeño, sufrió una leucemia de la cual se recupero pero ahora parece que ha vuelto y es demasiado tarde... 

Justo el día que se había intentado suicidar y fue rescatado por Jewel, le habian dicho que le quedaba hasta final de año como mucho. La relación entre ellos es difícil.

Es un buen libro para pasar el rato, leer algo y llorar. O para pensar que tu vida es mejor de lo que pensabas. 

FICHA AUTOR




Steph Bowe nació en 1994 y vive Victoria, Australia, con su familia.
Ha estado en el Festival de Escritores de Melbourne, en el Festival de Escritores de Brisbane, el el Festival Nacional de Escritores Jóvenes y el Festival de Escritores Emergentes.
Su primera novela, Girl Saves Boy, fue publicada en Australia y Nueva Zelanda en septiembre de 2010.







PUNTUACIÓN