martes, 17 de marzo de 2015

Pulsaciones de Javier Ruescas


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas
Nº Páginas: 200
Editorial: SM



RESEÑA

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso
 al Heartbits (un prograama en la línea del WhatsApp) y los lectores 
somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a leerlo, pensaba que no me iba a gustar o iba a resultar muy complicado de leer por el hecho de que este escrito por mensajes, que no esté narrado. 

Al principio se me hizo un poco raro leerlo así, pero al final terminó gustándome, porque la lectura se hace más amena. 

La historia empieza con Elia despertando en el hospital, no sabe que hace ahí y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte como danzan los peces". Sus padres le regalan un Smartphone para que pueda hablar con sus amigos ya que ésta se encuentra en el hospital. 

Elia se conecta a Heartbits (un programa en la línea de Whatsapp), en el cual se mide las "pulsaciones", las veces que pulsas el espacio. 

Pero un día, le llegó un mensaje de un contacto al que no conocía, Phoenix. El chico parecía de película, parecía demasiado perfecto y a Elia le empieza a dar miedo, por lo que decide dejar de hablar con él. 

Entre ellos pasarán numerosas cosas, las cuales podremos ver por nosotros mismos a través de los mensajes. 

El final me encantó. No me lo esperaba para nada, quedé totalmente sorprendida. Así que solo puedo decir de este libro que esta RECOMENDADÍSIMO.

PUNTUACIÓN