jueves, 23 de abril de 2015

Colabora con un blog


¡Hola! Hace un mes me apunté a la iniciativa “Colabora con un blog” del blog Refugiada entre libros. Esta es la primera ronda que hago y me ha tocado con el blog Booksmarks and Viga, y he de decir que me ha encantado hablar con ella y conocernos un poco más. Todo el mes de mayo estaremos haciendo una lectura conjunta, haremos entradas…


Para conocerla un poco más le he realizado una ronda de preguntas. Mis respuestas las podréis encontrar en su blog.

Aquí os dejo sus respuestas J



1. Si pudieras ser la protagonista de un libro, ¿cuál serías?, y ¿por qué?

Celaena Sardothien de Trono de Cristal, porque me encanta su actitud y tiene todas las habilidades de pelea y defensa que me gustaría tener; además de que tiene como mil pretendientes <3.

2. Si le pudieras dar vida a un personaje literario ¿quién sería? 

A Jace Herondale de Cazadores de Sombras; creo que es una de las personas más sarcásticas y divertidas que puede haber.

3. Dime un lugar fuera de tu casa al que te guste ir a leer. 

Puede que suene raro pero me gusta mucho leer en el transporte público (en mi país es el Metro-bus), de mi casa a la escuela y viceversa, porque siempre suelo ir sentada y con la luz del sol.

4. ¿Tienes algún Booktuber favorito? ¿Por qué te gusta? 

Si, se llama Claureadsbooks, y me gusta porque es muy graciosa cuando hace sus vídeos, y creo que tenemos los mismos gustos en cuanto a libros se trata porque sus reseñas son usualmente de libros que ya he leído o comprado para leer. ¡Además de que es fangirl consagrada!

5. ¿De dónde eres? 

De Chiapas, México. Pero actualmente resido en el Distrito Federal (la capital de mi país).

6. ¿Cuál de tus libros es el más preciado? 

Todos mis libros son preciados. Pero si tuviera que elegir, serian mis libros en pasta dura que son:
1. Mi saga de Shatter me de Tahereh Mafi (Sus portadas son hermosas, valió la pena el gasto) 
2. Mi saga de Legend por Marie Lu (porque la pasta dura es del color de la portada)

7. Top 5 mejores libros del 2014

1. Ignite me 
2. Battle Royale
3. Legend 
4. Ruby Red
5. Darlah 24 horas en la luna

8. Si pudieras vivir en cualquier mundo de un libro, ¿cuál sería? 

Cazadores de Sombras por Cassandra Clare, me encantaría ser una nephilim y combatir demonios, ver hadas, ser amiga de vampiros y licántropos. Además de que todo se desarrolla en Nueva York. <3

9. Novio literario con quien te casarías. 

Aaron Warner Anderson de la serie de Shatter me por Tahereh Mafi; es que simplemente es perfecto, el balance perfecto entre chico malo y chico bueno.

10. ¿Cuantos marcapáginas tienes? 

(Por esta pregunta, me puse a contarlos y no me di cuenta de la cantidad que tenia); tengo 40. D: