viernes, 22 de mayo de 2015

Diosas del Olimpo: Atenea la inteligente de Joan Holub y Suzanne Williams


Título: Atenea la inteligente
Autor: Joan Holub y Suzanne Williams
Nº Páginas: 192
Editorial: Di que sí
Saga: Diosas del Olimpo




Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón.
Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. 
Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. 
Sin embargo, las cosas no resultan ser muy distintas a lo que había vivido en la Tierra: no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


Atenea, nunca había sabido nada de su pasado, no sabia quienes eran sus padres, vivia en casa de su amiga. 
Un día le llega a través del viento una carta en la que le decían que era la hija de Zeus y que a la mañana siguiente debía de partir al Monte Olimpo. 
Atenea tenía miedo de lo que se podría encontra ahí, de como sería su padre, como sería los otros dioses... Allí conoce a un grupo de chicas entre las que se encuentra Afrodita. Estas le ayudarán a conocer la nueva academia y las personas que se ecuentran ahí, como Medusa, una chica que solo hace el mal para los demás, pero finalmente Atenea y sus amigas consiguen derrotarla. 

El libro es infantil, pero la verdad es que me ha gustado mucho. 
Es un libro fácil de leer y rápido, es divertido y tiene un lenguaje sencillo, por lo que hasta el más pequeño de la casa podría disfrutar con esta historia. 
Lo recomiendo para todo aquel que le guste este tipo de historias.