jueves, 14 de mayo de 2015

El brazalete mágico de Rocío Rueda


Título: El brazalete mágico
Autor: Rocío Rueda
Nº Páginas: 220
Editorial: Oxford




Lara se va a pasar las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando para una excavación. 
Una tarde, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. 
Este curioso objeto conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno, y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia. 


El libro trata sobre una chica adolescente, Lara, que se va unos días a Atenas a hacerle una visita a su padre, un arqueólogo que se encuentra trabajando allí en una excavación. Mientras que su padre no acaba el trabajo, está unos días sola por Atenas. 

Lara aprovecha esto para ir ella sola a visitar los lugares más conocidos de la acrópolis. En una de sus excursiones ve una tienda de antigüedades y decide entrar para comprar algún recuerdo, el dependiente, un anciano, antes de que Lara abandonase la tienda, le regala un brazalete.

Lara se pone el brazalete y desde entonces su vida empieza a cambiar. Empieza a tener sueños en los que ella es una sacerdotisa de la antigua Grecia.

Finalmente, con la ayuda de un chico que conoce en la acrópolis, consigue resolver el misterio que apareció en su vida tras obtener el brazalete. 

En este libro viajamos a través de Grecia, a través de sus historias, de su cultura... 

La historia me ha gustado, las historias que cuenta sobre la antigua Grecia son entretenidas y la autora se ha informado bien a la hora de escribirlo. 

El final he de decir que no me ha gustado, podría haber sacado mucho más, parece que la autora tenía ganas de acabar ya, pero por lo demás todo bien. ^^ 



Nació en Saldaña en 1978.

Aunque trabaja como fisioterapeuta, su pasión por la literatura le ha llevado a escribir novelas, tanto para adultos como para jóvenes.