sábado, 9 de mayo de 2015

Todas las hadas del reino de Laura Gallego


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Nº Páginas: 477
Editorial: Montena


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


En esta novela, Laura nos transporta a un mundo de cuento de hadas en el que estas están presentes en todo momento para ofrecerle a los humanos aquello que desean. 

En la historia estamos acompañados en todo momento por Camelia, un hada madrina y sus diferentes ahijados a los que tiene que ayudar. Pero algo está pasando con todas las hadas del reino que se encuentran a su vez en el mundo de los humanos. ¿Algo las está cambiando? 

En el libro pueden distinguirse dos partes claras, una primera en la que vamos conociendo a Camelia y a cada uno de sus ahijados, pero principalmente a Simón. Y una segunda parte en la que todo cambia de la noche a la mañana, lo blanco se vuelve negro. 

Durante  todo el libro se pueden observar diferentes cuentos clásicos adaptados  a esta historia de hadas. 

El final deja mucho que desear desde mi punto de vista y esperaba una cosa diferente, podría decirse que es lo que menos me ha gustado del libro.

Finalmente decir que es una lectura amena, ocurren muchas cosas en muy poco tiempo y te quedas con ganas de más y los capítulos son bastante cortos lo cual también ayuda. 


Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977.
Hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguientes años realizó el bachillerato y en la universidad (de Valencia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.
Desde los once años escribe pero no se le publica un libro hasta que gana Los Premios Barco de Vapor, gracias a Finis Mundi, a sus ya cumplidos 21 años.