jueves, 4 de junio de 2015

Hollow Pike de James Dawson






Hollow Pike es un lugar de sombras, magia y superstición. No querrás perderte por sus oscuros parajes, tus peores pesadillas podrían hacerse realidad. Un escenario auténtico y personajes reales, jóvenes de carne y hueso. Un ritmo fantástico y giros inesperados. Esta novela juvenil narra los hecho ocurridos cuando Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 




Hollow Pike es un libro que me llamó la atención nada más verlo, no solo por su portada (misteriosa y con un toque oscuro), sino tambien por su sinopsis, brujas, magia, misterio... 

En Hollow Pike, Lis, la protagonista, se traslada a vivir con su hermana mayor tras sufrir bullying en su antiguo instituto. Pero allí las cosas no cambian, Lis seguira siendo victima de las bromasy burlas de sus compañeros de clase, aunque esta vez tendra algo de apoyo por parte de los "Frikis" del instituto, Kitty, Delilah y Jack. 

A demás, se cometerá un misterioso asesinato y Lis y sus amigos deberán averiguar que fue lo que pasó realmente en el bosque. 
A pesar de todo esto, en la historia hay una historia de amor, aunque bastante secundaria . 

Hollow Pike es uno de esos libros adictivos que los lees en poco tiempo. El lenguaje es sencillo y tiene muchos diálogos, a demás, en el libro se toca temas actuales como el bullying o la homosexualidad. 

Es un libro que recomiendo mucho si te gustan este estilo misterioso, oscuro, con un toque de magia. :)




James Dawson creció en Yorkshire Oeste.
Ha trabajado como profesor y coordinador educativo de salud. Está sumamente orgulloso de su trabajo relacionado con la atención a víctimas de acoso escolar y la diversidad familiar. Actualmente vive en Londres y se dedica en exclusiva a escribir.