sábado, 20 de junio de 2015

Nándidor: Viaje a un continente de ensueño de Alba López Paredes


 








Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.
Autor: Alba López Paredes 
Nº Páginas: 373
Editorial: Círculo Rojo 
Saga: Nándidor #1
  

Gracias a la escritora por el envío del ejemplar.
...LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEBASTADORA MANO DEL HOMBRE...

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado. 

En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...

"El universo en el que nos sumerge "Nándidor" contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página." 

En este libro nos sumergimos en el futuro del planeta, en el que no hay comida, agua, vegetación, hay muchas guerras y, como siempre hay una pequeña cantidad de gente rica a los que nunca les faltaran dichos recursos y explotarán a los más pobres. 

El libro cuenta la historia de Xégoda y Frank. 
Xégoda es una chica valiente, diferente a los demás y siempre están metiéndose con ella. 
Frank es un chico callado, siempre intenta no meterse en líos, pero se fija en todo desde la distancia. 

Al principio de la historia, Xégoda lleva varios días sintiendo que hay alguien que la persigue y esta preocupada, ya que es una Kescla y hay muchos cazadores dispuestos a acabar con esta raza. 
Un día ve a un hombre con una capa parado enfrente de su ventana y finalmente va a hablar con el. 
Este  le dice que es un mago y le encomienda una misión. Misión que tendrá que realizar junto con Frank, su amor, el chico al que siempre está observando sin que nadie se de cuenta. 

A lo largo del libro se desarrolla la historia y el largo viaje que tendrán que realizar para llegar a su destino, Nándidor, la tierra de los Kescla, magos y demás razas en la que nunca falta comida, hay vegetación y se vive de maravilla, lo que podría denominarse El Paraíso. Durante este viaje ocurren numerosas cosas, intentan matarlos, se quedan encerrados en una cueva y han de encontrar la salida, irán conociendo a muchos Kescla durante el viaje, se enamorarán, sufrirán, reirán, lloraran...

 He de decir que en un principio no esperaba mucho de este libro, su sinopsis me llamó mucho la atención pero al ser novata su escritora esperaba algo peor, pero me equivoqué totalmente, la historia me ha encantado al igual que su portada, y estoy deseando leer la segunda parte.

 




Nace en Puertollano, una antigua ciudad minera de la provincia de Ciudad Real, el 2 de agosto de 1990. Desde los catorce años empezó a soñar con el idílico mundo de Nándidor y con las trepidantes aventuras de sus protagonistas. 

A los 22 años, después de un duro año, en el que tuvo que luchar por la vida de su padre, tras haber tenido un accidente, descubre la importancia que tiene la perseverancia y la lucha para conseguir sus metas, y retoma el proyecto de Nándidor, publicando "Nándidor: Viaje a un continente de ensueño."