sábado, 27 de junio de 2015

Rojo como la sangre de Salla Simukka











Título: Rojo como la sangre 
Autor: Salla Simukka
Nº Páginas: 310 
Saga: Me llamo Lumikki #1 
Editorial: La Galera




Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y cuando La Galera empezó a colaborar con el blog fue el primer libro que les pedí. 

La protagonista es Lumikki, una chica a la que no le ha ido muy bien en la vida, ha sufrido acoso escolar y aun así ha salido adelante. A lo largo del libro nos encontraremos con mensajes de apoyo y de superación dirigidos a las personas que han sufrido este tipo de apoyo en algun momento de su vida. 

Lumikki no quiere problemas, es solitaria, no quiere relación con nadie de su instituto... pero de un día para otro se ve envuelta en una operacion de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas, será perseguida varias veces, tendrá que hacerse pasar por otras personas... hasta que finalmente acabará en la mansión del gran "Oso Polar", aquel que controla a todas las bandas rusas y estonias del lugar. 

A lo largo del libro, Lumikki tendrá que relacionarse con Elisa, Tuuka y Kasper, tres chicos del instituto, los cuales serán los que la metan en todos estos lios tras una noche loca de alcohol y drogas. 

El final se queda abierto y hace que te entren ganas de leer el siguiente libro lo antes posible para saber como acaba todo. 

Lo que más me llamó la atención del libro desde un primer momento fue su portada y como no, el nombre. 

En resumen, es una lectura amena que te engancha enseguida y te hace tener ganas de saber más, yo lo leí en un par de días ya que no podía parar de leerlo y quería saber como acababa. 

Ahora mismo estoy leyendo el segundo, "Blanco como la nieve" y pronto subiré reseña, pero de momento está siendo totalmente diferente, pero siempre contando la vida de Lumikki. 

Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía Me llamo Lumikki, de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".