martes, 10 de noviembre de 2015

Las crónicas de Fortuna I de Javier Ruescas



Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. 
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Cone este libro Javier Ruescas nos introduce en la vida circense de la mano de Lavelle, Kyle y Gunnir, tres amigos que viven en un orfanato situado en Fortuna. Estos chicos se dedican a hacer trucos de magia en la calle para conseguir algunas monedas. 

Lavelle es una chica un tanto especial ya que una gran marca con forma de estrella rodea su ojo, simbolo claro de que es una circense, en concreto una payasa, al tenerlo en la cara le es imposuble esconderlo y todo el mundo le pide que le haga reir, aunque ella sea incapaz de hacerlo. Se muestra siemrpe como una chica fuerte y valiente que no le teme a nada, pero en verdad es frágil.

Kyle es un chico bastante extrovertido, aunque no tanto como Gunnir. Fue abandonado cuando era un bebe en la puerta del orfanato junto con una nota en la que ponia su nombre, es el unico recuerdo que tiene de sus padres y por eso siempre la lleva encima. De el se sabe poco al principio ya que no tiene un pasado fuera del orfanato, pero finalmente se sabrá quien es en realidad. 

Por otro lado tenemos a Gunnir, un chico que no le teme a nada y que siempre ha soñado con ser un  circense, cosa que nadie quiere ya que lo consideran como una maldición, en especial le gustaria ser un mago. Sabe realizar muchos trucos de magia que usa en sus espectaculos callejeros, aunque le gustaria que no fueran simplemente eso, trucos. 

Bueno, ahora que ya conoceis a los personajes principales, vamos a hablar un poco de la historia. El libro se lee bastante rapido, ya que no tiene un lenguaje complejo y la letra es bastante grande, a demas tambien tiene dibujos. Una noche, van unos hombres al orfanato a comprar niños para llevarlos a trabajar con ellos, esa noche les tocará llevarse a Kyle, pero Lavelle y Gunnir se enteran y deciden ir a buscarlo. Así es como comenzará la historia, los tres chicos se veran entrometidos en demasiados problemas, la mayoría tendrán que ver con el mundo circense. No quiero relataros mucho más de la historia en sí, ya que pienso que deberáis leerlo. 

El final  la verdad es que no me lo esperaba así y me gustó bastante, eso si, te deja con muchisimas ganas de empezar el siguiente libro para saber como continua la historia. 
Podria decir que este es un libro adictivo, ya que te engancha de principio a fin, a demas, es un libro para todos los publicos, ya que le gustará tanto a los mas grandes como a los mas pequeños. 

Espero que os haya gustado la reseña, me gustaría saber vuestra opinion, ¿que os ha parecido? ¿lo habeis leido?
                     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Algunas de sus últimas novelas han sido seleccionadas entre las mejores de los últimos años según los expertos de Babelia (El País). Aparte de escritor, Javier es editor, profesor de escritura creativa y youtuber.