lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: La calle Andersen de Sofía Rhei

Copenhague, siglo XIX. Bienvenidos a un nuevo mundo de tecnología y descubrimientos. Un mundo donde se ha conseguido crear vida artificial. Y si, para ello, han de desaparecer unos cuantos niños de la calle, ¿a quién le importa?. No tienen fammilias. Nadie va a echarlos de menos. Total, ¿quién iba a mover un dedo por salvarlos? Tú.

La calle Andersen es un libro cuyo tema principal es el misterio. Cuenta con ilustraciones de Marian Womack a través de las cuales iremos poniéndole cara a los protagonistas de esta historia. Dentro de este libro podremos encontrar también algunas pinceladas de otras historias como la de "La pequeña cerillera".
En este libro se nos contará la historia de cuatro chicos, Joachim, Kay, Gerda y Adda, los cuales, por diversos motivos, acabarán uniéndose y haciéndose amigos.
Joachim es un niño rico al que le encanta inventar y se encuentra fascinado por los nuevos autómatas que hay. A Joachim sus padres siempre lo han tenido un poco alejado de la sociedad, por esto siempre ha sido un niño solitario, sin amigos, hasta que conoce a Kay, Gerda y Adda.
Entre los cuatro niños intentarán descubrir que está pasando en la ciudad ya que últimamente no paran de desaparecer muchos niños pobres. ¿Tendrá algo que ver todas estas desapariciones con los nuevos autómatas que están de moda?
Al igual que en todos los libros, en este también podremos encontrar una historia de amor secundaria. Si no quieres perdértela y descubrir el misterio que se cierne sobre la ciudad, no dudes en leértelo. 
http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/32597.jpg
Sofía Rhei es poeta y autora de libros infantiles, entre los que destaca su serie El joven Moriarty. Cuando tenía diez años uno de sus autores favoritos (además de Michael Ende, Oscar Wilde y otros) era Hans Christian Andersen. 

http://3.bp.blogspot.com/-AWyxYLUjt5o/VUzQ5StheAI/AAAAAAAA0Vs/4EE1ed-ayRs/s1600/Marian-Womack.jpg

Marian Womack vive entre Inglaterra y España. Ha publicado, como autora y como editora, relatos de terror, cuentos steampunk y una novela que no era de fantasmas ppero en la que se coló uno